Durante el mes de mayo y en el marco de las actividades de extensión organizadas por la Unidad de Recursos Geológicos y Geotérmicos del INENCO, se llevaron a cabo varias charlas dirigidas a los alumnos del nivel primario y secundario de diferentes escuelas de Salta Capital y San Antonio de los Cobres.

Charla 1

La primera se realizó 16 de mayo en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres y fue dictada por el geólogo y becario doctoral Rubén Filipovich. La charla denominada  “Energía Geotermica: ¿Por qué y para qué?” estuvo dirigida a los alumnos del 5to año de las escuelas de esa localidad. Se cubrieron aspectos generales como ¿qué es la energía geotérmica?, ¿dónde la encontramos?, ¿para qué sirve?, ventajas y desventajas, entre otros tópicos que contribuyen al conocimiento de esta fuente.

Posteriormente, el 27 de mayo, se dictaron diversas charlas a los alumnos de 7mo. grado de la Escuela Tte. Gral Juan José Valle del Barrio Libertad-Solidaridad, ubicada en Salta Capital. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. José G. Viramonte y los becarios Dr. Walter Báez, la Lic. Florencia Ahumada y el Geologo Blanca Alfaro. El objetivo  fue introducir a los alumnos en conceptos básicos sobre la estructura de la tierra, la formación de rocas ígneas, volcánicas y plutónicas, sismos y deslizamientos, explicando de qué manera afecta a los seres humanos, describiendo los diferentes factores que propician que se generen, además de mostrar sus características generales.

Alumnos de las charlas

Walte Bae ')}