El Dr. Lucas Seghezzo participó de la “Conferencia sobre Tierra y Pobreza: Gobernanza Responsable de la Tierra – Hacia un enfoque basado en la evidencia”, organizada por el Banco Mundial. La misma se llevó a cabo el pasado 20 de marzo en ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

Lucas en EEUU

 En la oportunidad, el Dr. Seghezzo presentó los avances logrados por el Punto Focal América Latina de Land Matrix, sobre el que viene trabajando desde hace dos años en el INENCO junto al investigador Cristian Venencia. Land Matrix es una iniciativa global e independiente para monitorear y dar transparencia a las inversiones en tierras a gran escala alrededor del mundo (www.landmatrix.org).

La conferencia organizada por el Banco Mundial presentó las últimas investigaciones y prácticas sobre la diversidad de reformas, intervenciones e innovaciones en el sector de la tierra en todo el mundo. La atención se centró en el papel de los datos y las pruebas para llevar a cabo la reforma de la política agraria, identificar estrategias para trabajar a escala y supervisar los logros obtenidos.

Panel de Lucas

Para el Banco Mundial, la conferencia se ha convertido en uno de los mayores eventos internacionales sobre la gobernanza de la tierra, que atrae a más de 1.200 participantes de gobiernos, académicos, sociedades civiles y sector privados.

')}