Con el debut del voto electrónico, a través de Internet, las dos grandes áreas ya tienen sus ternas. Los electores que eligieron sus representantes de las grandes áreas de Ciencias Exactas y Naturales, y de Ciencias Agrarias, Ingeniería y Materiales lo hicieron bajo esta modalidad inédita en el país.

Los candidatos que recibieron más votos en el Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales fueron: el doctor Vicente Macagno (Región Centro) con 512 votos, seguido por el doctor Roberto Rivarola (Región Litoral) con 493 votos y la doctora Silvina Ponce Dawson (Región Metropolitana) con 360 votos. En lo que respecta a Ciencias Agrarias, Ingeniería y Materiales el guarismo fue: el doctor Miguel Laborde (Región Metropolitana) con 427 votos, seguido por el doctor Marcelo Villar (Región Pampeana) con 395 y la doctora Edith Taleisnik (Región Centro) con 349 votos.

Con más de 2260 votos emitidos vía Web, de los cuales sólo 120 fueron en blanco, y con el escrutinio utilizando tecnología de avanzada, se pudieron constituir las ternas elegidas por la comunidad científica del país.

De acuerdo a lo que estipula el Reglamento Electoral, las ternas surgidas como resultado del escrutinio serán elevadas al Poder Ejecutivo Nacional en conformidad a lo indicado por el Decreto Nro. 1661/96, mediante el cual se establecen las misiones y funciones, conducción, gestión y control del CONICET. Posteriormente serán dados a conocer los dos nombres, uno por cada terna de cada Gran Área, que terminarán integrando el Directorio.

La decisión del Directorio del Consejo de realizar la votación bajo está  nueva modalidad, implicó un gran esfuerzo en innovación para garantizar, bajo esta metodología, la seguridad y confianza que han caracterizado los históricos procesos electorales del CONICET. Durante todo el período de votación, el sistema de elecciones y los servidores correspondientes respondieron según lo previsto, sin registrar ningún incidente de interrupción o de seguridad informática.

Adicionalmente, un destacado grupo de expertos en distintas disciplinas, convocados por el Directorio, trabajaron en forma coordinada con las gerencias involucradas para el desarrollo de los instrumentos que facilitaron la emisión de los votos y su escrutinio.

Escribanos de la Escribanía General del Gobierno de la Nación, miembros del Tribunal Electoral, candidatos, veedores  y miembros de la Comisión Asesora de Voto Electrónico estuvieron presentes en el escrutinio.

')}