Por estos días y hasta la semana que viene, estarán en Salta los especialistas en energías renovables Wolfgang Dorner, y Florian Diepold, miembros del Instituto de Tecnología Deggendorff de Alemania.

los alamanes

Ambos doctore fueron invitados por la investigadora del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), Dra. Judith Franco, para trabajar y disertar en el marco del proyecto: “Planificación Energética Territorial con Fuentes Renovables de Energía: Datos, metodologías, modelos y procesos de participación en los casos Argentino y Alemán “, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) y la Bundesministerium für Bildung und Forschung (BMBF), de Alemania.

Dorner y Diepold, disertarán mañana sobre “Estrategias de manejo y planes de aplicaciones por el clima en diversos distritos rurales: experiencias en Alemania”, en el Workshop “Información de base para modelos energéticos con SIG”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural América (Mitre 23), a partir de las 9 hs. de la mañana.

Asimismo, el próximo miércoles 27, brindarán una conferencia sobre “Transición de Energía en Alemania”, la que se llevará a cabo  en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (10.00hs), durante el Seminarios Institucionales del INENCO.

Actualmente, Wolfgang Dorner dirige el Instituto Technologie Campus Freyung der Hochschule Deggendorf de Alemania y se desempeña como profesor de Geoinformática y Sistemas de información Geográfica.

Por su parte, Florian Diepold, es investigador y doctorante en el equipo de Applied Energy Research del Technologie Campus Freyung, de la Universidad de Ciencias Aplicadas Deggendorf, donde está encargado, principalmente, de los procesos de participación necesarios para el desarrollo de estrategias de manejo de energías en zonas rurales.

nilsa y alemanes ')}