La Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación entregó ayer, por primera vez, la “Mención de Honor al Valor Científico” en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se destacaron en la promoción, desarrollo y difusión científica. El senador Rodolfo Urtubey distinguió al INENCO por su trayectoria y labor científica en materia de energías renovables. También fue distinguido el Dr. Adolfo Iriarte de Catamarca, miembro del Instituto.

MIGUEL Y ALEJANDRO

El evento se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación y contó con la participación de senadores, diputados, autoridades provinciales y nacionales, investigadores y miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, senador Omar Perotti, explicó que los galardonados fueron 35 investigadores o equipos de trabajos de todo el país que durante años brillaron en la promoción, desarrollo y difusión científica.

La Mención de Honor al Valor Científico para el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) fue entregada por la vicepresidenta de la Comisión, Dra. Silvia del Rosario Giacoppo, y recibida por el Director del Instituto Dr. Miguel A. Condorí y el Vicedirector Dr. Alejandro Hernández.

Miguel, Alejandro, Iriarte y Charly

')}