El viernes pasado, alumnos del último año del Colegio 11 de Septiembre del barrio Santa Anta II, visitaron las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Tilca

Cerca de 40 chicos, acompañados de tres docentes, recorrieron el predio de la Facultad de Ciencias Exactas y el campo experimental del INENCO, donde tuvieron la posibilidad de observar la puesta en marcha de varios equipos solares.

La visita fue guiada por el Dr. Fernando Tilca, quien junto al licenciado Nicolás Castro, realizaron una muestra y exposición de los equipos que hasta ahora se han desarrollado en el INENCO, como un colector de aire para climatizar ambientes, una cocina solar, un concentrador lineal de tipo fresnel para la generación de energía eléctrica, y un calefón solar, entre otros.

La recorrida de los adolescentes por la UNSa, forma parte de las actividades programadas por algunos colegios para incentivar y orientar a los jóvenes que están terminando el ciclo lectivo y desean iniciar una carrera universitaria.

En la Facultad de Exactas se dictan las licenciatura en física, la tecnicatura en electrónica, la licenciatura y la magistratura en energía renovables, como así también el doctorado.

Nicolas ')}