El Dr. Miguel Angel Blesa, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT visitó la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y mantuvo una extensa e interesante charla con investigadores y becarios del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO).

El disertante del MINCyT

Blesa es doctor en Química con orientación en Fisicoquímica y Química Nuclear (UNLP) y brindó más de 380 ponencias en congresos nacionales e internacionales. También es profesor de la Universidad de San Martín e Investigador Superior del CONICET.

En su nuevo rol como Secretario de Planeamiento del MINCyT, sostuvo que su obligación es la de llevar adelante la planificación y desarrollo de las políticas en Energías Renovables para el Ministerio. Además de fortalecer sectores y áreas estratégicas para generar un cambio sustancial en el perfil productivo argentino. Proyectar mecanismos, instrumentos e incentivos para optimizar el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Consolidar la generación y el aprovechamiento social de los conocimientos para la promoción del sistema nacional de innovación en coordinación con el sector productivo, entre otras cosas.

Los investigadores

En su charla con los miembros del INENCO, Blesa expresó el interés que tiene el Estado Nacional en apoyar la investigación regional en materia de energías renovables, al tiempo que explicó las actuales limitaciones y demoras que tiene el Ministerio para entregar los fondos económicos que ya habían sido asignados para proyectos.

Por su parte, los investigadores presentes, tuvieron la posibilidad de evacuar todas las dudas e inquietudes que tenían sobre a los proyectos  de la Agencia y a la valoración de los mismos por parte del CONICET.

.

')}